04 junio 2016


TUTORÍA-VISITA A LA CASA DE LA JUVENTUD DE COLMENAR VIEJO (MADRID)

Hola a todos.

Primero una mini-introducción con un vídeo-resumen de la visita a la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo que hice el otro día con mi grupo de Tutoría de 2ºD ESO del IES Rosa Chacel:



La visita me ocupó una sola sesión de Tutoría, que como me coincide a la 6ª hora de clase (la última), al finalizar cada uno se volvía a su casa directamente. Y la idea e intención de esta visita era que los alumnos recibiesen información completa de las diferentes actividades que se realizan y se pueden realizar en este local o a través de él. 

Separados en tres grupos más pequeños y manejables, nos enseñaron todas sus instalaciones mientras nos informaban de sus usos y las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año. Los alumnos iban rellenando un crucigrama a modo de concurso (a los ganadores al final los dieron un premio) e, incluso al final nos invitaron al aperitivo.

Mirad las fotografías y vídeos que pude realizar:



La efectividad de la visita creo que se debe a que hemos cumplido el objetivo de que los alumnos estén informados de las diferentes actividades que se realizan y se pueden realizar a través de la Casa de la Juventud para salir beneficiados en diferentes aspectos de sus vidas como el uso de su ocio o la orientación académica. Por tanto, ya no pueden decir que no saben dónde acudir a por información o que no saben hacer nada distinto al "botellón" en su tiempo libre.

También teníamos el objetivo de lograr tramitar el Carné Joven a la mayoría de los alumnos del grupo debido a los beneficios que pueden obtener con su uso. No obstante, este objetivo no pudimos cumplirlo por falta de tiempo, aunque sólo se lo iban a tramitar cuatro alumnos, lo que pone de manifiesto que la mayoría de los alumnos como sus familias no han entendido los beneficios que se pueden obtener mediante su uso. Así que vuelvo a dejar aquí el enlace por si a alguien le interesa: https://www.carnejovenmadrid.com/es/

Agradecimientos enormes a las personas que nos atendieron, Laura y sus compañeras, por haber organizado una visita tan chula, clara y, a mi juicio, efectiva (y muchísimas gracias también por habernos invitado al aperitivo y habernos tratado tan bien).

Por último, quiero aclarar que pienso que esta visita debería ser obligatoria en Tutoría entre los cursos de 2º y 3º ESO, por eso la he realizado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario